Noticias Fundacion

Fundacion: El musical "AMA2" En Orihuela

El musical "AMA2" en Orihuela

CD_San_Jose_Obrero-_El_musical_-Orihuela

El Secretariado de Orientación Vocacional de nuestra Diócesis, junto con el de Infancia-Juventud y Música, nos ofrecen de nuevo el musical: "Ama2. Hasta la Eternidad"

Alrededor de 60 Jóvenes serán quienes pongan en escena esta gran aventura que comenzó hace ya más de un año. Ensayos, coro, coreografía, escenas... en el Teatro Circo de Orihuela.

"Ama2. Hasta la eternidad" es un musical que presenta el noviazgo como una vocación. Cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen, se enamoran (como cualquier pareja), pero el tiempo y la rutina hacen que no terminen de sentirse plenamente felices. En paralelo a esta historia de amor, se presenta la figura del Beato Francesc Castelló, joven alicantino mártir de la guerra civil. El testimonio de Francesc y el amor sincero y cristiano que le profesaba a su novia, llegan a la vida de nuestra pareja de novios. De esa manera descubren que, poniendo a Dios en el centro de sus vidas, su relación se consolida, pues es Dios quien la sostiene.

Ama2 quiere transmitir a los jóvenes que es posible soñar alto, que es posible el amor de pareja para siempre, entregándose del todo al otro. Siempre construyendo esa historia de amor en las manos del Amor Misericordioso de Dios.

Además, todo lo recaudado será entregado como gesto solidario y caritativo a la Obra Social San José Obrero de Orihuela.

Ya puedes comprar tu ENTRADA para el musical en www.ticketmaster.es.

Precio: 5 €

Cuándo: 4 de enero de 2016 a las 20,30 h. en el Teatro Circo de Orihuela.

¡No te quedes sin entradas!

Puedes ver el vídeo que se ha preparado en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=6sU89a4Dtss#action=share

Más información en

www.contigosi.es


San José Obrero - Costalero de Honor 2014

San José Obrero, Costalero de Honor 2014

noticia_costalero_2014


El pasado sábado 22 de febrero, La Asociación de Costaleros del Raiguero de Bonanza, de la Procesión del Santo Entierro de la Semana Santa de Orihuela, nombró a San José Obrero, Costalero de Honor 2014.  Los estrechos lazos de cercanía y vinculación de San José Obrero con el Raiguero, y la labor social y educativa que está realizando durante tantos años, fueron los motivos principales para que este año recaiga sobre la Fundación Diocesana este cargo.
El acto de nombramiento se realizó durante la Misa de la Parroquia, en la que el párroco don Juan Miguel Castelló felicitó a la Junta de la Asociación por la elección de San José Obrero para este merecido nombramiento y reconocimiento. En el acto intervinieron por parte de la Asociación de Costaleros, su Presidente don Francisco Oltra Cayuelas, y por parte del Ayuntamiento de Orihuela,  el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Patrimonio, don Antonio Zapata, y la Concejala de Fiestas, doña Carolina Gracia. También participaron en el acto el Presidente de la Junta mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela, don Ignacio Martínez, y los Caballeros Cubiertos de 2013, don Agustín García Ortuño, y el recién nombrado para 2014, don Gregorio Canales Martínez. El nombramiento fue recogido por el director de la Fundación, que agradeció el gesto a la Asociación de Costaleros y a los numerosos feligreses presentes.


Concierto a beneficio a favor de la Fundación San José Obrero

La UMH celebra su XV Aniversario con un concierto benéfico a favor de la Fundación San José Obrero


La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un concierto benéfico para celebrar su XV Aniversario en el que actuarán de forma altruista la soprano Yolanda Marín y el pianista Florencio Sáez. El acto tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 20:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La entrada es libre, aunque los asistentes deberán aportar 1 kilogramo de alimentos no perecederos para la Fundación San José Obrero.

umh-Concierto-Benefico

     

El programa del acto, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, se divide en dos partes. Durante la primera, los artistas interpretarán “El Reloj” de Roberto Cantoral, “Volver” de Carlos Gardel, “El día que me quieras” de Carlos Gardel, “Esencia de Bolero” (improvisación pianística) de Florencio Sáez, “Lucía” de Joan Manuel Serrat, “Hijo de la Luna” de Mecano, “Torna a Surriento” de Ernesto de Curtis y “Caruso” de Lucía Dalla.
En la segunda parte del concierto, Yolanda Marín y Florencio Sáez interpretarán “La Misión” de Ennio Morricone, “Moon River” de Henry Mancini, “Somewhere Over the Rainbow” de Harold Arlen, “The Way We Were” de Marvin Hamlisch, “Meditación” de J. Massenet, “La Vida es Bella” de Nicola Piovani y “My Way” de Claude François and Jacques Revaux.

Concierto a beneficio de la Fundación San José Obrero

CONCIERTO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN SAN JOSÉ OBRERO

El grupo de música Son del Malecón actúa el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas, a beneficio del colegio San José Obrero de Orihuela en el Teatro Circo. Las entradas se pueden adquirir ya al precio de 5 euros y hasta el mismo día de la actuación. Los beneficios que se obtengan en la recaudación se destinarán a la obra social y educativa que se realiza por parte de la Fundación Diocesana San José Obrero.

Concierto_SJO_poster2013

La UMH recoge 200kg de comida gracias a revisiones podologicas solidarias

La UMH recoge 200 kilos de comida gracias a su revisión podológica gratuita

En esta actividad solidaria han participado profesores y 26 estudiantes del grado en Podología


La Universidad Miguel Hernández ha entregado a la Casita de Reposo de Elche unos 200 kilos de comida no perecedera que ha conseguido con la iniciativa Revisión Podológica Solidaria, que se ha desarrollado durante los últimos tres viernes en el centro comercial L'Aljub de Elche. En esta actividad solidaria han participado profesores y 26 estudiantes del grado en Podología. Con esta actividad, la UMH y L'Aljub pretendían concienciar a la población de la importancia del cuidado de los pies, al tiempo que se realizaba una labor solidaria.

Noticia Diario Información




Rueda de Prensa: Un metro una alegría - II Maratón Acuático Solidario

Rueda de Prensa: Un metro una alegría - II Maratón Acuático Solidario

El jueves 28 de febrero se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Orihuela una rueda de prensa conjunta para el anuncio del evento.

El Concejal de Deportes, el Director de la Fundación Diocesana San José Obrero y un representante de nuestro grupo "un metro, unas cañas"

han explicado los pormenores del evento.

El concejal de Deportes, Luis Galiano, ha presentado hoy el segundo maratón solidario “Un metro, una alegría”, que tendrá lugar el próximo

9 de marzo. Los participantes podrán nadar 50, 100, 200 o 300 metros a cambio de productos de primera necesidad o alimentos. También

se podrán hacer aportaciones económicas. De este modo, los productos y el dinero recaudados serán entregados a la fundación San José Obrero.

Son ya más de 180 inscritos al evento,... aún queda más de una semana,....¡¡¡Apúntate por la causa solidaria!!!. Leer mas...


rueda-de-prensa_un-metro-una-alegria

 

Noticias en:

- Teleorihuela.com:

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DEL SEGUNDO MARATÓN SOLIDARIO “UN METRO, UNA ALEGRÍA”

- Vegabajadigital.com:

ORGANIZAN EL II MARATÓN SOLIDARIO "UN METRO, UNA ALEGRÍA" EN ORIHUELA

.


II Maratón acuático solidario

II MARATÓN ACUÁTICO SOLIDARIO "Un metro, una alegría"

Hace ya un año que el grupo de nadadores "Un metro, unas cañas" organizamos el I Maratón acuático solidario en beneficio de la Fundación Diocesana San José Obrero. Este año repetimos, y lo haremos el próximo sábado 9 de Marzo de 2013 en la piscina del Palacio del Agua.

En la primera edición fueron recogidos cientos de productos de primera necesidad y casi 1.200 € en donativos, siendo estimado por la Fundación San José Obrero en más de medio año de consumo de alimentos y bienes de primera necesidad. Y las 12 horas continuadas de nado hicieron que los metros nadados fueron al final de 40.000. Este año somos optimistas y queremos superar esas cantidades

El objetivo es el mismo del año pasado, nadar unos metros y colaborar con aportaciones económicas o con productos de primera necesidad tan precisos para los niños de la Fundación Diocesana de San José Obrero.
La cita comenzará a las 8:00 horas y se prolongará, a lo largo de 12 horas consecutivas, hasta las 20:00 horas.  Leer mas...

Ya han empezado las inscripciones, puedes descargarte la inscripción aqui

II-maraton-acuatico

http://unmetrounaalegria.blogspot.com.es/




La UMH realizara revisiones podologicas solidarias

La UMH realizará revisiones podológicas solidarias en el centro comercial l'Aljub de Elche

a cambio de 1Kg. de comida no perecedera

Noticia-UMH-revision-podologica-solidaria

Noticia publicada por:

Universidad Miguel Hernández - UMH


Diario Información


Revisión Podológica Solidaria

Revisión Podológica Solidaria

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro Comercial L’Aljub han presentado esta mañana la iniciativa “Revisión Podológica Solidaria”, propuesta por los profesores y alumnos del Grado en Podología de la UMH. Los alimentos que se recojan se entregarán a la Casita de Reposo de Elche (Fundación Diocesana San José Obrero), entidad benéfica colaboradora de la UMH.

La acción se realizará los viernes 15 y 22 de febrero y el 1 de marzo, en el local B-91 (enfrente de H&M) y el horario de atención será de 16:00 a 20:00 horas.

cartel-revision-podologica-solidaria

II Memorial Blanca Murcia - Recicla Alicante

RECICLA ALICANTE reconoce la labor de la Fundación San José Obrero y ADIS Vega Baja

en el II Memorial Blanca Murcia

recicla  

La ONG RECICLA ALICANTE ha distinguido este año en el II Memorial Blanca Murcia la labor que desempeñan dos instituciones de la comarca, San José Obrero y ADIS Vega Baja.
Lo que ha primado en esta decisión es que “son dos fundaciones que trabajan por y para los más necesitados, por eso hemos creído necesario reconocer la tarea que desarrollan diariamente”, afirma Mauricio García, presidente de RECICLA ALICANTE.

El Colegio Diocesano San José Obrero, que obtuvo el premio, trabaja por la integración de menores que proceden de situaciones familiares de abandono, desamparo, inadaptación, pobreza o marginación. Su Proyecto Educativo se centra en el acompañamiento personalizado de cada alumno/a, respetando el ritmo y estilo individual de aprendizaje, la relación cercana con la familia y la competencia profesional y humana de todos los miembros de la comunidad educativa.

La mención de honor recayó en ADIS Vega Baja. Una asociación cuyo objetivo es erradicar el miedo existente en la sociedad sobre la discapacidad.

En día a día se trabaja por la integración de estas personas en la sociedad. Para ello se realiza una serie de actividades encaminadas a difundir la cultura de la discapacidad de forma diferente a lo habitual hasta la fecha conocido. Los usuarios de ADIS también reciben tratamiento rehabilitador y desarrollo personal.

El acto, que se celebró el miércoles 17 de octubre en la Lonja, fue el escenario elegido para homenajear al Colegio Diocesano San José Obrero y ADIS Vega Baja, pero también para recordar a Blanca Murcia, fundadora y presidenta de Másvida, asociación de apoyo a personas afectadas por el cáncer, que falleció el 3 de octubre de 2010. En Blanca Murcia se reconoce “sus valores” como “la humanidad, la solidaridad, el cariño y la entrega que tuvo con todas las personas que se acercaban a Másvida”. Leer mas...

RECICLA ALICANTE

informacion.es - A modo de reconocimiento

A modo de reconocimiento

JOSÉ CONRADO MOYA MIRA Hace pocos días se ha hecho público la adjudicación del contrato de medidas judiciales en medio abierto en la Comunidad Valenciana. No quiero utilizar este espacio para mostrar mi disconformidad con la forma de hacer y más sobre la forma de entender la participación de entidades privadas sin ánimo de lucro en las políticas de atención a menores en situación de riesgo social. Sin duda habrá tiempo para ello y para analizar la mercantilización de un sector que históricamente ha sido participativo y de compromiso con la acción social.
Me gustaría, simplemente, reconocer públicamente la gran labor que han desarrollado las entidades Fundación Nazaret de Alicante, Asociación Los Arcos de Altea y la Fundación San José Obrero de Orihuela, en el trabajo en medio abierto, con menores infractores. Estas entidades tiene una gran implantación en la provincia de Alicante. Han estado comprometidas en el desarrollo del sistema de protección de menores desde antes de que las competencias fueran transferidas a la Comunidad Valenciana en 1985. Han participado como entidades colaboradoras en la aplicación de las medidas judiciales en medio abierto desde la entrada en vigor de la ley de responsabilidad penal de los menores en el año 2001. Leer mas

noticia de informacion.es

informacion.es - Acuerdo con la UMH

Acuerdo de la UMH con la Fundación Diocesana San José Obrero

acuerdo_fundacion

La vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el director de la Fundación Diocesana San José Obrero, Vicente Martínez Agulló, firmaron ayer un acuerdo para la prestación de servicios de tratamiento y asesoramiento por parte del Centro de Psicología Aplicada, específicamente en la terapia de conducta infanto-juvenil y logopedia.

noticia de informacion.es


laverdad.es-San José Obrero considera que pedir un alquiler al Ayuntamiento «no es descabellado»

San José Obrero considera que pedir un alquiler al Ayuntamiento «no es descabellado»

Las declaraciones de la edil de Fiestas, Carolina Gracia, en relación al almacén propiedad de la Fundación San José Obrero que su concejalía utiliza hace más de siete años sin abonar ninguna cantidad de beneficencia, han alertado al equipo directivo de la institución que considera que «no es descabellado pedir un alquiler para que el Consistorio pueda utilizar el local»..

La Fundación señala que «nosotros pagamos el alquiler de tres pisos donde tenemos a los chavales y nadie nos regala ese dinero». Por lo tanto no entiende como la concejal propone pagar únicamente la luz y el agua del almacén. En relación a este asunto recuerda que desde el primer momento «hemos querido llegar a un acuerdo y propusimos un alquiler de 1.200 euros pero con la finalidad de negociar». Asimismo indica que «muchos trabajadores del Ayuntamiento nos han dicho que esa cantidad era normal, que el Consistorio paga alquileres mucho mayores». 
Leer más...

Noticia de laverdad.es

laverdad.es-El Consistorio usa un almacén que no es de su propiedad sin pagar alquiler

El consistorio usa un almacén que no es de su propiedad sin pagar alquiler

El propietario de la nave, San José Obrero, critica que pese a insistir en numerosas ocasiones ni el PP ni el tripartito «han accedido a abonar un pago o dejar el espacio».

El Ayuntamiento ocupa durante algo más de siete años un almacén en la calle Senda del Obispo, en los aledaños del Río Segura, «que no es de su propiedad». Así lo denuncian desde la Fundación San José Obrero que, hartos y cansados de solicitar al Consistorio que abonen un arrendamiento o abandonen la nave, sin obtener ninguna respuesta, han decidido denunciar este hecho de forma pública porque no encuentran solución alguna.
Este almacén era propiedad de Cáritas Interparroquial pero fue donado a la Fundación en el año 2005 con el objetivo de que la entidad construyera una residencia para menores con la finalidad de acoger a niños y jóvenes que proceden de situaciones familiares de abandono, desamparo, inadaptación, pobreza o marginación. 
Leer más...

Noticia de laverdad.es

laverdad.es-La Conselleria arrebata a San José Obrero el programa de jóvenes con medidas judiciales

La Conselleria arrebata a San José Obrero el programa de jóvenes con medidas judiciales

Justicia y Bienestar Social saca a concurso este servicio y acaba con 12 años de trabajo de la fundación con chavales de la ciudad y de gran parte de la Vega Baja.

De un plumazo. Así acaba la Conselleria de Bienestar Social y Justicia con doce años de trabajo de la Fundación San José Obrero tanto en la ciudad como en gran parte de la Vega Baja. El pasado 25 de mayo el Consell anunció que la entidad dejaría de encargarse del programa de jóvenes sujetos a medidas judiciales a pesar de ser la primera institución en toda la provincia en dirigir este proyecto. 
Leer más...

medidas

Noticia de laverdad.es

Informacion.es - Nadie crece solo

Donde nadie crece solo - Fundación San José Obrero

La antigua "ciudad de los muchachos" dejó de ser hace muchos años el recinto aislado en el que crecían menores sin recursos y se convirtió en un centro de formación integral, pese a que aún haya quien lo asocia a pobreza y delincuencia.

La Fundación San José Obrero se creó en 1957, recogiendo el legado de la Casa de la Misericordia de las Hijas de la Caridad (afincadas en Orihuela desde 1865) y la labor de los Jesuitas con los niños varones. Es la más antigua obra social de Orihuela, tan importante como Nazaret en Alicante, y sin embargo profundamente desconocida por la sociedad, que tiene una visión anticuada de esta institución y a menudo la asocia a la marginalidad, la pobreza o la delincuencia, según lamenta su director, el sacerdote Vicente Martínez. 
Leer más...

nadie_crece_solo

galeria

GALERIA DE IMÁGENES

Noticia de informacion.es

Maratón acuático solidario

I Maratón Acuático Solidario

Un grupo de nadadores habituales del Palacio del Agua ha querido desarrollar el Proyecto I maratón acuático solidario “Un metro, una alegría” el próximo sábado 10 de Marzo durante 12 horas consecutivas y en la piscina de dicha instalación municipal. En esta ocasión ha pensado en una Fundación cercana como beneficiaria de este ambicioso Proyecto, la Fundación Diocesana de San José Obrero de Orihuela que tan ligada se encuentra a nuestro municipio.


 Dada la actual situación económica que está atravesando nuestro país y en especial la Vega Baja, se hace más necesaria la ayuda de todos los ciudadanos con los colectivos más necesitados.  Leer mas...

Entrevista Portada VegaBaja

Entrevista en la Revista Portada Vega Baja al Director de la Fundación Diocesana San José Obrero

Hace, relativamente, poco tiempo que el Colegio-Fundación Oriolano San José Obrero recibía como nuevo director del mismo a Don Vicente Martínez Agulló, que llegaba al centro con un cargamento de proyectos e ilusiones, tras haber estado antes durante 18 años ejerciendo su labor de sacerdote en las parroquias de Crevillente, Jijona o Villena y también en otros lugares tan lejanos como en Perú.


 Leer más...

portada-vegabaja

Mercadillo Solidario

El Ayuntamiento de Orihuela organiza un mercadillo solidario el 23 de diciembre en la plaza Marqués de Rafal

mercadillo

La Fundación Diocesana San José Obrero va a poner un puesto de información de los distintos proyectos que realiza y las diferentes formas de colaborar con ella. También se van a poner a la venta muebles realizados por los alumnos de carpintería del Colegio Diocesano San José Obrero

Noticia publicada en:

 - Ayuntamiento de Orihuela

El segundo teniente de alcalde, Pedro Mancebo, y la edil de Régimen Interior, Asunción Mayoral, han presentado el primer Mercadillo Solidario de Navidad, ...

 - La verdad.es

Un mercadillo solidario permitirá a las asociaciones recaudar fondos el día 23 ...


X Aniversario del Proyecto Ireneo

irineo

NIÑOS DE SAN JOSÉ OBRERO AGRADECEN SU INSERCIÓN EN OTROS COLEGIOS

El 'Proyecto Ireneo' cumple diez años y la Fundación y los profesores hacen un balance para conocer el grado de satisfacción de los alumnos.

Leer más...

Enlaces

logodiocesis

unescocdoa enlace_manosunidas   enlace_cof   tantos   sialavid   enlace_jmj