CAES

El Colegio San José Obrero es un centro educativo diocesano, de identidad eclesial. Fue creado y es apoyado por la Diócesis de Orihuela – Alicante con el fin de promover una educación integral de sus alumnos y alumnas. Teniendo como Objetivo General del Centro:
Ofrecer una acción educativa de calidad que favorezca la formación integral de todos los alumnos y alumnas desde una concepción cristiana de la vida, de la persona y del trabajo, con una opción preferente por la integración y compensación educativa del alumnado en desventaja (Proyecto Educativo de Centro).

El Proyecto de Compensación Educativa definido como (Centro de Acción Educativa Singular) de San José Obrero es  un PROYECTO GLOBAL DE CENTRO que afecta a toda la comunidad escolar.  Todo el alumnado es atendido, teniendo en cuenta la situación, capacidad y necesidad de cada uno, con la implantación de los recursos adecuados, enmarcados dentro de un Proyecto Educativo Singular y Personalizado. Este Proyecto no es un Programa educativo más dentro del Colegio, ni un Programa parcial aplicable a ciertos alumnos y aplicado por ciertos profesores, sino que vertebra el Proyecto Pedagógico del Colegio y, por tanto, es  elemento básico y troncal.
No hablamos de medidas o proyectos de compensación e integración que afecten sólo a los alumnos directamente destinatarios de estas medidas y proyectos, sino que abarca a todos los alumnos y a la marcha global del Colegio,  y son conocidos y practicados por toda la comunidad educativa que educa en y para la diversidad.
El punto de vista educativo no es meramente compensatorio e integrador, sino que va  más allá: se trata de un modelo educativo “que incluya” la atención a la diversidad educativa que se da entre los alumnos, y no un modelo que atiende a unos determinados alumnos y luego pretende integrar a los que no entran en el modelo


El modelo de labor educativa que proponemos para paliar la problemática escolar y social de nuestros alumnos / as ha supuesto para el centro la Clasificación de Centro de Actuación Educativa Singular (CAES) por la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana (desde el curso 2003/04 hasta la actualidad). Resolución Dirección General de Enseñanza de 18/07/2003 y publicado en el  DOGV de 22/08/2003.

Mas en esta categoria: « ESO
Nadie_Crece_Solo

Oracion de San José Obrero

oracionUltima

Mayo 2017 Junio 2017 Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Enlaces

logodiocesis

unescocdoa enlace_manosunidas   enlace_cof   tantos   sialavid   enlace_jmj