Fundacion-diocesana   

F UNDACIÓN DIOCESANA SAN JOSÉ OBRER0

FUNDACIÓN DIOCESANA SAN JOSÉ OBRERO

Puertas de Murcia, 78 - Apartado de correos, 124

03300 ORIHUELA (ALICANTE)

Telefono: 96 530 04 18       Fax: 96 764 19 65         

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

logo_fundacion

GALERÍA DE IMÁGENES 

            

    

   

Estimado y estimada visitante de nuestro Facebook y página Web.

     Vas a acceder al archivo fotográfico de nuestra Fundación. Se trata de una recopilación escaneada de los originales de casi seiscientas fotografías que abarcan desde prácticamente los orígenes de nuestro centro y que llegará hasta nuestros días.

     Entre 2004 y 2010 casi no hay fotos. La explicación es sencilla: basta una simple observación para darse cuenta de que del comienzo hay bastante menos fotografías que de otros periodos posteriores ¿Por qué?

     Casi podríamos trazar un esbozo de la historia del uso de las cámaras fotográficas: en los años 50 poca gente disponía de cámara, de hecho las fotografías recogidas pertenecen en su mayoría, sino en su totalidad, a profesionales, después el uso de la cámara se va popularizando, hay en consecuencia más fotografías  y de mejor calidad a medida que van pasando los años. Sin embargo, hemos podido constatar que entre 2004 y 2008 disponemos de pocas fotos ¿Cuál es el motivo? Que a partir de esa época lo que se ha ido imponiendo han sido las cámaras digitales y a nadie de nosotros se nos ocurrió, a partir de entonces, hacer un archivo en su soporte habitual. Hay muchas fotos, sin duda, pero archivadas digitalmente, y cada uno en su cámara, de aquí que invitamos a  todos los que dispongan de fotografías, en cualquier soporte, a que las cuelguen en nuestra página, enviándolas a la siguiente dirección de e-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y señalando, por favor, si lo recuerdan, cuando menos el año o, en su defecto, el lustro o década.

     Un archivo fotográfico es un recorrido visual por la historia, en este caso de nuestra Obra. Aunque, por su propia naturaleza, cada foto es estática, el visionado progresivo de todas ellas nos mostrará un dinamismo implícito que, a lo largo de muchas y a veces duras vicisitudes,  nos han llevado hasta lo que hoy somos. Si echamos una mirada a nuestro pasado no es para regodearnos en él, sino para dar gracias por el presente, que arrancó de allí, y mirar con esperanza al futuro. San José Obrero nunca lo tuvo fácil y la realidad presente se la debe a muchas personas e instituciones, de aquí que este archivo quiera ser también un homenaje a todas aquellas personas, muchas de las cuales aparecen en las instantáneas, que pusieron todo su esfuerzo en mejorar esta Obra.

       

                                               La Dirección de la FDSJO de Orihuela



Enlaces

logodiocesis

unescocdoa enlace_manosunidas   enlace_cof   tantos   sialavid   enlace_jmj